En dos semanas inicia construcción de nuevas instalaciones del colegio Joaquín París

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional iniciarán en dos semanas la construcción de las nuevas instalaciones del colegio Joaquín París, en donde se realizará una inversión de $6.482 millones para ampliar la infraestructura e implementar la Jornada Única Escolar.

“Este colegio es una muestra del trabajo que hemos hecho por la educación de Ibagué. Por eso, a partir del año entrante tendremos unas nuevas instalaciones para beneficiar a cerca de 1.008 estudiantes”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con estos recursos se construirán 19 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, salón polivalente y 3 talleres. También se mejorará la infraestructura antigua de la institución educativa.

“Esta inversión hace parte del convenio que tenemos suscrito con el Ministerio de Educación para garantizar las obras de infraestructura e implementar la Jornada Única”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Debido a que parte de la estructura existente será demolida, la Alcaldía y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa (FFIE) ya socializaron a la comunidad cómo será el plan de contingencia para evitar que el proceso académico resulte afectado producto de las obras.

“En cerca de 10 días hábiles iniciaremos las demoliciones que se requieren. En el colegio Joaquín París realizamos un plan de contingencia donde los niños y niñas de preescolar serán trasladados a la sede Sagrado Corazón, ubicada a solo 2 cuadras del colegio”, expresó Aguilar.

Imagen eliminada.

Y añadió: “Los estudiantes de los grados décimo y undécimo se ubicarán en otras aulas de la sede principal. Además, muchos de ellos recibirán sus clases de formación tecnológica en el colegio INEM, y la parte electiva la realizarán en el Centro de Industria del Sena”.

Las obras de construcción de este plantel educativo tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y serán adelantadas por la Unión Temporal MEN 2016, contratista seleccionado directamente por el Gobierno Nacional.

Aguilar también manifestó que, en los próximos días, la Alcaldía espera iniciar las obras en los colegios Alberto Santofimio Caicedo, Jorge Eliécer Gaitán, Arboleda Campestre y Fernando Villalobos Arango, los cuales ya cuentan con las respectivas licencias de construcción emitidas por las curadurías urbanas de Ibagué.

Imagen eliminada.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÁ DE IBAGUÉ

Comentarios