Procuraduría abrió indagación en contra de la Gerente de la USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Provincial abrió indagación preliminar en contra de la gerente de la USI, Elsa Graciela Martínez, por presuntamente omitir y no dar respuesta a un derecho de petición interpuesto por el presidente de Sunet Tolima, José Asmed Ospina Sánchez.

El documento fue radicado el pasado 31 de enero sin que se diera respuesta a la petición formulada por el sindicalista.

“Nosotros le pedimos a la doctora Elsa Graciela que se nos diera una cita para tratar el tema de las acreencias laborales que se les debe a los servidores públicos de la USI y señalar la fecha para dar inicio a las sesiones para la negociación del pliego de peticiones; como no se dio nada, reiteramos la petición, tampoco se nos dio respuesta y por eso presentamos la queja a la Procuraduría”, relató Ospina.

El vocero sindical agregó que dichas acreencias vienen desde antes de que se diera la fusión con el Hospital San Francisco y que corresponden al no pago de vacaciones, dotaciones, incrementos salariales, entre otros emolumentos.

“Es bien preocupante el tema porque si esas acreencias laborales superan los tres años, se entraría a una caducidad de la acción legal, y la situación es bien compleja para los trabajadores”, alegó Ospina.

El líder sindical señaló que serían 100 los trabajadores los que estarían pendientes del reconocimiento económico de emolumentos por parte de la USI.

Según José Asmed es necesario fijar un cronograma de pago con la entidad y dar prioridad a dichas acreencias por encima de las deudas que se tengan con los proveedores.

El secretario de Salud, Gélver Dimas, aseveró en días pasados que la deuda de la USI superará los 11 mil millones de pesos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios