Oleada invernal deja afectaciones en vías de 19 veredas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las lluvias no dan tregua en la ciudad. El Grupo de Atención y Prevención de Desastres (GPAD) atendió ayer emergencias por caídas de árboles e inundaciones en sectores como Santa Ana, Topacio, Jardín Avenida y sobre el puente Progal.

Un árbol cayó sobre dos vehículos en el barrio Topacio, y en Santa Ana, también se reportó una situación similar. El Cuerpo Oficial de Bomberos e Ibagué Limpia hicieron presencia en el lugar.

Entre tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural reportó que persisten las emergencias en 19 veredas: San Antonio - San Juan de la China, La Belleza - Salitre - Charco Rico, Potrero Grande, Honduras, Santa Bárbara, La Cima - San Isidro, Porvenir - El Ingenio, Calambeo, San Rafael, Martinica - Aguas frías Martinica Media, Ambalá - Casa de Banco - China Alta.

Con cuatro frentes de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Rural adelanta los trabajos para despejar las vías objeto de deslizamiento de tierra.

El vocero de esta cartera, César Picón, indicó que hoy se habilitará un quinto frente de trabajo porque “las lluvias siguen en aumento y eso ha producido sendos procesos de remoción en masa que han causado deslizamientos en las vías rurales”.

De acuerdo con Picón, la banca se ha afectado seriamente en las veredas Calambeo, San Rafael y en algunos tramos del carreteable Ambalá - China Alta.

Por otra parte, refirió que debido a las lluvias se han generado retrasos en la ejecución de los contratos para la construcción del puente sobre el río Bermellón, aunque se trabaja a media marcha, pues se encuentran en labores de cimentación.

Entre tanto el contrato para la construcción de 1.2 km de placa huella se encuentra suspendido. Este prevé una inversión de $900 millones para beneficiar a 20 veredas. A la fecha tiene una ejecución del 40%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios