USI nada que se pone al día con deudas de contratistas del PIC

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Unidad de Salud continúa dilatando el pago de sueldo del mes de diciembre a al menos 12 contratistas del Programa de Intervenciones Colectivas (PIC).

Para el desarrollo de este programa, la Secretaría de Salud suscribe anualmente un convenio con Unidad de Salud para el desarrollo de actividades de promoción y prevención en diferentes áreas.

“Hicimos el año pasado un contrato con la Secretaría de Salud y resulta que hemos estado en un problema porque no nos han pagado el mes de diciembre. Se habla con la Gerente de la USI y argumenta que no ha pagado porque la Secretaría de Salud no ha girado la plata. El Secretario de Salud dice que ellos están aún revisando el contrato y estas son horas y ya vamos sobre el quinto mes y no se vislumbra plata para nada”, manifestó una de las afectadas.

El secretario de Salud, Gélver Dimas Gómez, alegó que hace tres días la USI radicó la tercera cuenta de cobro con los soportes para el giro de los recursos.

Según el funcionario, la entidad pagará con base en lo que esté debidamente soportado. El convenio suscrito con la USI para el desarrollo del PIC se encuentra vigente hasta finalizar este mes pese a que fue suscrito en septiembre del año pasado.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la gerente de la USI, Elsa Graciela Martínez, quien tenía su teléfono apagado. Entre tanto continúa la espera y la incertidumbre del personal con respecto al pago de labores que ejecutaron pero que aún no le son reconocidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios