Casa Lgbti de Ibagué atiende a cerca de 80 personas cada mes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una casa donde se brindan espacios lúdicos, psicosociales y asesorías de emprendimiento, entre otros servicios, ha tomado una fuerza significativa en la ciudad, que la comunidad Lgbti ha aprovechado y demostrado los buenos resultados.

Desde el mes de febrero, cuando se inauguró en el barrio La Pola, se pensó en esta casa como un lugar donde se orientara a la comunidad gay en diferentes actividades, así como reivindicar desde el Estado todos los derechos que como ciudadanos tienen.

Brindando una atención integral, en la actualidad este lugar recibe al mes cerca de 80 personas quienes además de encontrar un espacio de libre esparcimiento, también tienen la posibilidad de aprender y tener asesorías en temas jurídicos, entre otros.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que se está cumpliendo con una de las metas del Plan de Desarrollo “con respecto al trabajo que se está realizando con las personas Lgbti”.

Por su parte, Sandy Catalina Guzmán, la primera mujer transexual en trabajar en la Administración municipal, y miembro de la comunidad Lgbti de la ciudad indicó que en este sitio las mujeres se sienten escuchadas e incluidas.

“Este es un sueño cumplido. Necesitábamos este lugar para encontrarnos y tener atención en diferentes temas. Hemos tenido mucha acogida, pero lo que más nos alegra es que finalmente esto es una realidad”, expresó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios