Adelantan controles a medicamentos y quirófanos de clínicas veterinarias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El grupo de salud pública de la Alcaldía de Ibagué ha realizado este año 84 visitas de inspección, control y vigilancia a las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas de la ciudad para verificar que se esté cumpliendo la normatividad establecida en términos de higiene y sanidad.

“Dentro del proceso de inspección hemos adelantado diferentes visitas a las clínicas veterinarias debido a que, en muchas de ellas, se presta el servicio de quirófano y, por lo tanto, deben cumplir con las normas sanitarias”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud. 

“Nosotros inspeccionamos los medicamentos y alimentos que se expenden en estos negocios. Nuestro objetivo es prevenir que se vendan productos de mala calidad que puedan terminar afectando la salud de las mascotas”. 

De igual manera, la Secretaría de Salud ha vigilado los planes de manejo de residuos peligrosos que realizan estos establecimientos, ello con el fin de prevenir que se presenten problemas de salud pública a causa del contacto accidental de personas con los residuos utilizados en tratamientos veterinarios. 

Gómez indicó que si algún ciudadano tiene conocimiento sobre irregularidades cometidas en estos establecimientos puede interponer la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Salud de Ibagué, ubicada en la calle 60 con carrera Segunda. 

“Allí tenemos un equipo veterinario dispuesto para atender las quejas de la comunidad y tomar las medidas necesarias para garantizar que se preste un buen servicio”. 

“Esta tarea continuará debido a que somos conscientes de la gran cantidad de mascotas que tenemos en Ibagué. No queremos que los animales resulten afectados por el suministro de insumos de mala calidad”, concluyó el funcionario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios