"En un 83% avanza pavimentación en calles de Ibagué": Ejército

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ingenieros militares del batallón Baraya intervienen 63 calles en diferentes sectores de Ibagué, con lo que contribuyen al desarrollo de los pobladores de la Capital Musical.

En el marco del convenio 2046 establecido entre la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional, más de 60 vías serán intervenidas en diferentes sectores de la capital musical. Las obras de pavimentación, adelantadas por el Batallón de Ingenieros N°13 Gr. Antonio Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada, avanzan a buen ritmo en algunos barrios, donde a principio del año en curso los Ingenieros Militares iniciaron su intervención.

Ejemplo de lo anterior son las obras adelantadas en el barrio San Sebastián, cuyo avance ha sido del 83%, faltando un tramo para su finalización. De acuerdo con el comandante de esta unidad militar, teniente coronel Eduin Pérez, “desde el mes de enero que iniciaron las obras, hemos intervenido 5 vías de las cuales 3 se encuentran al 100%, en el barrio Arkaniza. La pavimentación de las 63 vías está proyectada para cumplirse en el periodo 2018 – 2019”. Factores como el fuerte invierno que se registra en Ibagué no han sido impedimento para el desarrollo de las obras en el sector.

Imagen eliminada.

En respuesta a los buenos resultados obtenidos durante el 2016 por parte de los Ingenieros Militares, la Alcaldía de Ibagué multiplicó el presupuesto destinado para la recuperación de la malla vial de la ciudad. “Seguiremos llevando bienestar y progreso a las comunidades de Ibagué a través de la eficiencia en el cumplimiento de las obras”, expresó el comandante del Batallón Baraya.

Otro de los sectores que están en pavimentación es el barrio El Dorado, cuya ejecución es del 30%.

Sumado a las obras en infraestructura, la Sexta Brigada acompaña a los residentes de los barrios intervenidos con actividades de acción integral, tales como recreación, brigadas de salud y acompañamiento institucional, las cuales promueven el acercamiento a las comunidades y garantizan el bienestar de sus pobladores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios