Alcaldía respondió a empresaria que cuestionó licitación de Fiestas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Contratación de la Alcaldía de Ibagué dio respuesta formal a las observaciones presentada por la empresaria Yalesa Echevarría, representante legal de El Roble, después de que la Secretaría de Transparencia de la República oficiara al Alcalde, para que se pronunciara con respecto a los señalamientos efectuados al proceso de licitación para la logística del 46 reinado municipal.

En el documento se deja constancia que se dio respuesta a las observaciones realizadas al prepliego, que estuvo publicado por 10 días hábiles, y que incluso fueron enviadas al correo electrónico el 4 de abril.

Así mismo, que una vez se superó esta etapa, se efectuó la publicación del pliego definitivo, al cual no se le estableció etapa de observaciones, ya que por norma “solo se hace exigible” al prepliego. “Por esta razón, al no existir una fase de observaciones al pliego definitivo y atendiendo al principio de preclusión y perentoridad que rige los procesos de selección, se entiende que la observación por usted presentada en el escrito del 11 de mayo es extemporánea”, señala la misiva.

La representante legal de El Roble, en su escrito del 11 de mayo, expuso las razones del por qué no se presentará al proceso, que “resulta no objetivo y con ausencia de planeación”.

Alegó que el cronograma no se estaba cumpliendo y expuso que la fecha de la audiencia de asignación del riesgo se llevó en una hora distinta y sin previo aviso y una publicación a través de la plataforma, Secop.

Además, de los tiempos para ejecutar las actividades del festival, y de los cuales solo se tendría 20 días para organizar la logística.

La Dirección de Contratación respondió que el cronograma puede ser objeto de cambio según la ley 1150.

Así mismo, que la fecha para la audiencia de asignación de riesgo, se estableció en documento del 3 de mayo, la cual se llevó a cabo y el acta fue publicada”

Y con respecto a los tiempos de ejecución, se añade que “fueron establecidos conforme a análisis del sector y estudios del mercado que indican que existen empresas con la capacidad técnica, administrativa y financiera para el desarrollo del 46 Festival Folclórico”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios