Alcaldía invertirá $5 mil millones en predio donado por la familia Laserna

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dineros se destinarán a la construcción de la Unidad de Salud del Sur, en Picaleña.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer que la familia Laserna donó un lote de dos mil 500 metros cuadrados para la construcción de la nueva Unidad de Salud Intermedia en Picaleña.

“Hemos llegado a un acuerdo con la familia Laserna para la entrega de cerca de 2.500 metros cuadrados en Picaleña, con el fin de poder iniciar el desarrollo de lo que va a ser la Unidad Intermedia en la comuna Nueve, que es fundamental, ya que toda esta zona está creciendo muy rápidamente (...) Esperamos muy pronto hacer escrituras del ofrecimiento que nos dieron”, dijo Jaramillo.

El Alcalde precisó que desde 2013 se tienen los recursos, pero no se han podido ejecutar. El secretario de Salud, Gélver Dimas, argumentó que la falta de fusión de los hospitales y el no estar incluido dentro del plan bienal impedían que se pensara en avanzar en el tema.

Según el funcionario, el propósito es que con los tres mil millones de pesos que están en los bancos se pueda iniciar la construcción en el segundo semestre.

“Digamos que el proyecto tiene varias connotaciones y vamos hacerlo por etapas, la primera va a estar alrededor de los mil 800 millones, pero se continuará con la segunda y la tercera etapa superando en un momento dado los cinco mil millones de pesos cuando termine de hacerse toda la actividad. Eso en cuanto a la infraestructura. Recordemos que el costo más alto lo tiene el recurso humano y la dotación, y eso será una parte adicional a lo que tiene que ver con la parte estructural”, agregó Dimas.

El Secretario defiende la construcción de esta nueva sede en dicho sector, ya que permitiría recibir a los pacientes que sufren alguna urgencia por accidentes de tránsito.

El Alcalde indicó que una vez se apruebe por parte de la Secretaría de salud del Departamento y el Ministerio de Salud el plan bienal se iniciarían estas obras al igual que la reconstrucción de los centros de salud en Buenos Aires y Chucuní.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios