Demolieron estructura ilegal que invadía espacio público en la variante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno demolió una estructura ilegal ubicada en la variante Ibagué-Armenia debido a que ocupaba de forma prohibida el espacio público. Esta vivienda se encontraba deshabitada y pertenecía a una entidad denominada Corporación Colombia.

Carlos Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, indicó que esta demolición se realizó con base el Resolución 400 del 2016 emitida por la Secretaría de Gobierno.

“Este espacio estaba invadido por la margen de la vía y no respetaba el aislamiento de la carretera nacional. Además, esta estructura no respetaba la ronda hídrica”, afirmó Hoyos.

Para adelantar la diligencia, la Dirección de Espacio Público contó con el apoyo de la Personería Municipal, la Policía Metropolitana y demás entidades encargadas de velar por la legalidad del proceso.

“La vivienda no estaba habitada y no hubo confrontación. Esta estructura era de 300 metros cuadrados y estaba hecha con guadua y materiales no convencionales. Encontramos mobiliario, botellas de licor e incluso elementos de esoterismo”, sostuvo el funcionario. 

Hoyos expresó que, el pasado 7 de marzo, la demolición fue suspendida debido a una acción de tutela que interpuso el representante legal de la mencionada corporación.

Sin embargo, el Juzgado Penal Quinto con función de control de garantías decidió declarar improcedente este recurso y autorizó a la Alcaldía para realizar la demolición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios