Modificación de la planta de la Alcaldía y empréstito, a discusión del Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ejecutivo radicó ante la Secretaría del Concejo siete proyectos de acuerdo, entre los que se destacan la reestructuración de la planta de personal de la Alcaldía y la solicitud de empréstito por 40 mil millones de pesos, que deben cursar trámite a menos de 11 días de culminar las ordinarias.

El concejal Camilo Delgado anunció su voto negativo a estas iniciativas, ya que el tiempo es limitado para dar discusión a proyectos de dicha envergadura.

De acuerdo con Delgado, los concejales ponentes, según el reglamento del Concejo, tendrían hasta 15 días para presentar ponencia, y restan menos 13 días para culminar las ordinarias.

Y aunque reconoce que hay proyectos que son de trámite, hay otros más complejos, como las ya mencionados que constan de más de 200 folios y 400 folios.

Entre las iniciativas de trámite están la modificación del artículo quinto del acuerdo 013 de 2016 y que creó el Fondo municipal de Gestión del Riesgo, se unifica las disposiciones sobre el uso de estampillas del adulto mayor y Procultura, y se establecen lineamientos para la inclusión de recicladores en la gestión integral de los residuos sólidos, entre otros.

No obstante, fueron retirados ayer los proyectos por los cuales se reconoce la Marcha Carnaval y se crea el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios