Ibagué Limpia se queja de daños en la plaza Murillo Toro y falta de cuidado en parques

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, se quejó de la falta de cultura ciudadana en el cuidado de los parques en los que la Administración ha invertido recursos.

De la Pava indicó que en el caso de la plazoleta Manuel Murillo Toro, no hay quien controle a los ‘skaters’ que ocasionan daños al mobiliario urbano.

“El parque Murillo Toro como quedó de bonito, fuimos a los dos días y estaban partidas las sillas, porque los muchachos que juegan patineta en la noche no hay quién los controle: son 30, 40 y 60 muchachos tirándose por las escaleras, las despican, se suben a los monumentos, los dañan, grafitean por eso los cambios que hicimos. Qué tristeza que los cambios que hacemos es pensando en el vandalismo”, se quejó la funcionaria.

Además comentó que tardó dos años en el intento de eliminar los grafitis que había en la plazoleta y no fue posible, por esta razón se reemplazaron algunas losas

Sobrecupo

Asimismo, hizo un llamado a los padres que llevan a sus hijos a hacer uso del parque infantil en la plaza de Bolívar y que tuvo una inversión de 110 millones de pesos.

De la Pava afirma que ese parque solo está habilitado para soportar menores hasta los 10 años de edad.

“Estamos hablando con la Secretaría Administrativa para poder poner una vigilancia allí. Pero les aseguro que el sábado o un domingo pongo un vigilante y qué hacen los papás cuando el vigilante diga que vayan por turnos, o que le diga al niño que no, porque no es sino hasta los 10 años, por bajito le echan la que sabemos”, ironizó la funcionaria.

Y agregó “pasan por encima de las matas, salen por donde quieren, nosotros hicimos los accesos, los marcamos, pero la gente no ve nada, ve su beneficio propio y su comodidad Pero lo que está pasando en la plaza de Bolívar está pasando en todos los parques de la ciudad. Nadie cuida nada”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios