Ibagué, ciudad modelo para la implementación del Sisbén IV

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de desarrollar estrategias para la aplicación del Sisbén en la ciudad, se espera se lleve a cabo esta metodología en su cuarta versión, con lo que Ibagué se convierte en la primer ciudad capital en iniciar este proceso, a través de diferentes fases.

“Nos reunimos con Fonade quién tiene un convenio marco con el Departamento Nacional de Planeación para la implementación en todo el país del Sisbén IV. De acuerdo a la norma el Sisbén se debe actualizar cada cuatro años”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

La primer fase de esta metodología se desarrolla este año y busca adecuar todo el proceso logístico y preparación del personal con nuevas estrategias que esperan mejorar la recolección de la información, técnica como operativamente.

La segunda fase, la cual se desarrollará el próximo año, llamada barrido, consiste, en una serie de visitas a los hogares que componen tanto la zona rural como la zona urbana, buscando conocer la dinámica de la situación socioeconómica de la población.

Con esto, se busca identificar los posibles beneficiarios de este programa social, para finalmente implementarse en la nueva base de datos de Planeación Nacional del año 2020.

Finalmente Cervera precisó cómo serán los tiempos del proceso: “Ibagué será la primera ciudad capital que va iniciar este proceso. En el 2018 realizaremos la etapa de alistamiento que tiene que ver con la capacitación del personal y todo el tema logístico; y en el primer semestre de 2019 se iniciará el barrido”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios