"Van a chillar los ibaguereños, van a tener que pagar impuestos": Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una nueva polémica desató el mandatario de los ibaguereños al indicar que van a tener "que chillar, van a tener que pagar impuestos", al referirse a que en 2019 se hará efectivo las nuevas tarifas del cobro del impuesto predial.

En el tono que lo caracteriza, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante la presentación del informe de competitividad de Findeter, inició una nueva polémica al indicar que los ibaguereños van a "chillar" el próximo año cuando se hagan efectivas las nuevas tarifas del impuesto predial.

Anunció que van a dar la pelea, porque en la ciudad tiene que haber valorización y plusvalía, y dio a entender que se revisará los impuestos que tienen que ver con Industria y Comercio, ya que señaló, "muchos impuestos sí,  pero miren a ver en otras partes cómo están los impuestos, cómo está Ibagué y cómo están los demás".

Por su parte el concejal Camilo Delgado, indicó que si los ibaguereños van a "chillar", también protestarán y harán movilizaciones, "si no se toman correctivos desde la Administración municipal que finalmente es quien coordina todo lo de la Hacienda pública de Ibagué, muy seguramente no solo van a chillar, a llorar, sino también van a protestar, van a hacer muy seguramente movilizaciones y marchas como las que ocurrieron en el año 2018", señaló.

Indicó que hay es una necesidad de entrar a hacer una revisión de todo lo que corresponde al tema de la tarifa del predial en Ibagué, de la tárifa de impuesto de Industria y Comercio, "si se prentende sentar las iniciativas para la financiación de las obras futuras en lo que corresponde al incremento del recaudo de la tarifa del impuesto predial,  también hay que recordarle al señor Alcalde que hay un principio tributario que es el tema de la progresividad y de la equidad tributaria, aquí no puede simplemente ponerse bajo las cuerdas al contribuyente como la única fuente de financiación de proyectos de inversión para la ciudad de Ibagué".

Cámara de Comercio

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, indicó que los ibaguereños estamos 'chillando' desde hace rato con tantos impuestos que nos están ahorcando y ahogando.

"Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato con el tema de los inmpuestos, creo que no es la palabra, la verdad es que estamos ahogados de tantos impuestos y pretender seguir ahorcando y ahogando a las personas a punta de impuestos, pues no es lógico", señaló.

Expresó que se entiende que tiene que haber crecimiento y desarrollo, pero que hay otros métodos como el aumento a la base tributaria para que no sean los mismos siempre los que paguen más.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios