Cierre de cruces viales genera discordia entre la comunidad

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La puesta en marcha de los bicicarriles por la avenida Ferrocarril ha vuelto a entrar en discusión, luego de que en la mañana del lunes amanecieran cerrados dos importantes cruces viales en la calle 26 y en la calle 40; hecho que desató malestar entre los habitantes y transeúntes.

Diversas reacciones tuvo la comunidad, que en primera instancia creyó estos cierres se debían a la puesta en marcha del bicicarril, hecho que desmintió el Secretario de Tránsito al afirmar, que si bien es importante mejorar y cuidar la integridad de los biciusuarios, estas medidas hacen parte del plan de movilidad.

“Los cierres sobre la calle 40 y la calle 26 en la Avenida Ferrocarril, son decisiones de política pública, que tienen que ver en cómo facilitamos la movilidad en la ciudad, no tiene nada que ver con el bicicarril”, aseguró el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha

Así mismo, señaló que este no es el único cruce vial que será cerrado, pues se espera mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad, sellando varios cruces no semaforizados en diferentes avenidas, que alteran el tránsito en diferentes puntos.

“Se van a cerrar diferentes cruces donde tenemos a escasas cuadras una intersección semafórica y un cruce sin semáforo, hecho que afecta la movilidad y genera mayor número de accidentes” afirmó el Secretario.

Por un lado están quienes apoyan esta iniciativa, que invita a que se implemente el uso de la bicicleta y permita que se descongestione el tráfico, que en horas pico extiende el recorrido de cientos de ciudadanos, por otro están quienes se oponen alegando que se reduce la vía y se omiten pasos que aumentan la inseguridad del sector.

Un grupo de residentes del sector de la Macarena, espera instaurar una acción popular que evite el cierre de estas vías, y por el contrario se implemente mayor número de semáforos y policías en la zona, de la cual aseguran tiene recurrente focos de inseguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios