Temporada de calor ha ocasionado 47 incendios forestales este mes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese a las lluvias de ayer, la intensa ola de calor deja en lo que va de agosto 47 incendios en Ibagué. Según reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, en este año se han registrado 198 incendios forestales.

El capitán Rafael Rico, indicó que van dos temporadas de calor, lo cual aumenta el número de eventos y recordó que el año pasado se caracterizó por un periodo constante de lluvias.

“La mayoría de los incendios han sido de una magnitud pequeña, nosotros en Ibagué tenemos el mayor número de incendios en el Departamento, pero en cuanto a área consumida es poca. Puede ser por la respuesta oportuna que se da y la topografía del terreno. El incendio más grande que hemos tenido se presentó en Carmen de Bulira, que venía desde Rovira y que afectó una gran cantidad de bosque nativo y de pasto”, indicó Rico.

Se calcula que alrededor de 300 hectáreas se vieron afectadas. Las comunas con mayores eventos son Siete y Nueve.

“La principal causa se da por quemas controladas y se deben de abstener principalmente las personas que habitan en zona rural para la preparación de los terrenos para los cultivos.

“De igual manera, que se abstengan de quemar basura en las zonas verdes, que es la principal causa en la zona urbana”, recomendó Rico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios