Rebajan pena a Orlando Arciniegas

EL NUEVO DÍA
Durante la audiencia cumplida en el Palacio de Justicia contra el condenado Orlando Arciniegas Lagos, el Tribunal fijó en 27 años, tres meses y siete días la pena contra el abogado investigado por corrupción durante las obras de los fallidos Juegos Nacionales 2015.

Es decir, que Arciniegas, condenado por los delitos de peculado agravado, enriquecimiento ilícito, concusión, contratación sin requisitos e interés indebido en la celebración de contratos, ya no pagará 36 años y cuatro meses de prisión, sino el nuevo tiempo que hoy se conoció.

Por su parte, el representante de víctimas Rodolfo Salas Figueroa, se mostró conforme con la pena, pues aseguró que sigue siendo una de las condenas más altas impuestas en el país por corrupción; y recordó que aún siguen pendientes otras audiencias como las del contrato de La 42 y del Parque Deportivo, esta última cuyo contrato fue de $82 mil millones y no tiene ningún capturado.

“El tribunal en su sala pena descartó la mayoría de argumentos de la defensa de Orlando Arciniegas, como el de no ser servidor público y en cambio la magistrada indicó que él (Arciniegas), ejerció una función publica en calidad de asesor y participe en la etapa precontractual de los diseños de Juegos Nacionales”, indicó Salas.

Y agregó: “Estamos conformes con la pena que es de 327 meses y 10 días y sigue siendo una de las mas altas en el país por corrupción, más alta que la del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Por su parte, el defensor de confianza de Orlando Arciniegas, Yesid Fernando Jarro (desde la segunda instancia), indicó que examinará la decisión para mirar si va o no a casación.

Lea más en la edición de este viernes del periódico EL NUEVO DÍA

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios