Rechazo y solidaridad por amenazas de Jaramillo de cerrar El Nuevo Día

Luego de las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien en su último discurso se sintió molesto por las publicaciones del periódico EL NUEVO DÍA, y que amenazó con el cierre del periódico, se han generado opiniones por parte de personalidades de la región.

Es de recordar que en esta ocasión, la molestia del mandatario de los ibaguereños, se generó por la publicación del 18 de septiembre sobre el estado de los semáforos y las canecas solares de la ciudad.

Lea: -->Semáforos peatonales y canecas solares, en completo abandono

El senador Miguel Barreto indicó: “Repudiamos los actos dictatoriales que buscan callar la prensa libre. Expresamos toda nuestra solidaridad con el periódico ibaguereño El Nuevo Día y los medios de comunicación señalados por cumplir su labor de informar. Ibagué no puede convertirse en una dictadura socialista. No somos Venezuela”.

La representante a la Cámara Adriana Magali Matiz, envió un comunicado, “para que las democracias y las sociedades funciones correctametne, se necesita el ejercicio pleno de la libertad de prensa, a los medios de comunicación hay que darles todas las garantías y no pueden ser víctimas bajo ninguna circunstancia de hechos o acciones que cercenen o limiten esa libertad (...).

El congresista Ricardo Ferro indicó: “Rechazo cualquier amenaza que busque cerrar, censurar o callar un medio de comunicación. La #LibertadDePrensa se debe respetar. Los ibaguereños y tolimenses no nos dejaremos amedrentar por señalamientos indecorosos @nuevodiaibague

El columnista Jaime Eduardo Reyes tuiteó: “Las declaraciones d @GA_Jaramillo amenazando con cerrar el @nuevodiaibague son extremadamente peligrosas para la democracia y la libertad de prensa, esa actitud no representa a los Ibaguereños, atenta contra la convivencia ciudadana.

Lea: ---->Jaramillo amenaza con cerrar EL NUEVO DÍA

Del portal deportivo El Rincon del Vinotinto, también mostraron su apoyo: “Rechazo absoluto a la censura y veto que pretende aplicar @GA_Jaramillo en contra de @nuevodiaibague y a los señalamientos a la colega Claudia Melo. Bajo ninguna circunstancia esta postura es admisible”.

Eduardo Bejarano: #EliminaAlCorrupto No sorprende la actitud de este “demócrata de cafetín”, quien ante las denuncias por CORRUPCIÓN y mediocridad administrativa, sin mayores argumentos tiene a bien amenazar a todo el que le cuestiona. No es el primer caso en su burdo intento de silenciar a los críticos. Urge pronunciamiento de la FLIP, pues la libertad de prensa está en grave riesgo en Ibagué...”

Medios de comunicación del Tolima también mostraron su apoyo a esta casa editorial, así como suscriptores del periódico y seguidores de las redes sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios