Designado César Vallejo Mejía como nuevo rector de Unibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Superior de la Universidad de Ibagué nombró, en sesión de este jueves 20 de septiembre, César Vallejo Mejía como rector de la Institución, cargo que ejercerá a partir de noviembre del presente año.

Esta designación se llevó a cabo luego de cumplir un riguroso proceso de consideración de varios destacados hombres y mujeres de ciencia y de universidad, quienes generosamente expresaron su deseo de ocupar tan importante cargo.

Vallejo Mejía es filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en el mismo campo en la Cristhian Albrecht Universitat, en Alemania.

En su larga trayectoria académica y profesional se ha desempeñado con excelencia en diversas posiciones, entre las que se destacan: codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro de Hacienda, jefe del Departamento Nacional de Planeación, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Adicionalmente, ha sido consultor del Banco Mundial y del BID, y miembro de destacadas juntas directivas como las de Universia, la Federación Nacional de Cafeteros y Fundación Social.

El Consejo Superior de Unibagué expresó su sincera gratitud al Dr. Hans-Peter Knudsen Quevedo, por su extraordinaria labor en la Rectoría de la Universidad, al igual que hizo votos por una destacada gestión en sus nuevas responsabilidades en la Embajada de Colombia en Alemania.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA UNIBAGUÉ

Comentarios