Nuevas propuestas para los acueductos comunitarios del sur

suministrada - el nuevo día
La administración municipal, por medio de la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, la Personería y los representantes de los barrios del sur, desarrollaron una nueva mesa de trabajo, que tuvo como finalidad solucionar la problemática del agua potable en la ciudad, puntualmente en los barrios de este sector, esta actividad, se desarrolló en las instalaciones del Ibal.

Una de las acciones solicitadas por parte de la comunidad en cabeza del abogado Wilson Leal, fue un manifiesto en donde la Alcaldía exprese su apoyo a estas mesas de trabajo.

El personero municipal, Camilo Ossa, explicó que están a la espera de una respuesta para poder continuar con esta dinámica, además agregó que este proyecto se empezará a manejar en cabeza de esta dependencia del Ministerio Público.

“Lo que logramos, es que la Personería municipal, va a comenzar a liderar el proyecto, para darle garantías a todas las partes, como un ente autónomo e independiente, vamos a comenzar a liderar todas las mesas”, indicó Ossa.

Asimismo se espera las próximas mesas de trabajo se desarrollen de ahora en adelante en las instalaciones de la Personería, en donde se realizarán las respectivas actas y se harán llegar a cada una de las partes.

“Esto va a darle más garantía a las personas, haremos un seguimiento puntual a cada uno de los compromisos que se lleguen esos días en la mesa”, agregó el Personero.

En este encuentro, se pudieron plantear propuestas y necesidades para lograr el objetivo de tener agua potable, al que asistieron dos grupos, el primero conformado por los barrios Colinas uno y dos, San Isidro, Granada, y Cerros de Granate, y el segundo por La Florida, Chapetón y Clarita Botero.

La idea es que el próximo 25 de octubre del presente año, sea la fecha final para establecer el plan de acción, y se pueda entregar esta respuesta a los despachos judiciales.

Mientras tanto se seguirán adelantando estas mesas de trabajos todos los jueves.

“Vamos a elaborar una política pública que se sigue por parte de la administración y se construye entre todos los actores”, añadió el representante del Ministerio Público.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios