‘Jóvenes constructores de ciudad’ llega a barrios vulnerables ibaguereños

tomada página de la alcaldía de ibagué - el nuevo día
Este programa bandera de la Secretaria de Gobierno, de la mano de su secretario Marco Emilio Hincapié, se ha adelantado por parte de la Administración municipal desde el año 2016 , llegando a los barrios más vulnerables del municipio.

Su finalidad es rescatar a jóvenes que se encuentran vinculados a diferentes hechos delictivos, acercándolos a diversas actividades productivas que muestran otras perspectivas y formas de gastar el tiempo.

“Estos jóvenes entran en un proceso de acompañamiento psicosocial, son jóvenes con problemas de consumo, tienen antecedentes penales y han cometido diferentes delitos, se les ha mostrado que nosotros como sociedad los necesitamos, nosotros hemos sido muy fuertes con la fuerza pública, pero también tenemos que dar opciones a estos jóvenes, para que puedan volverse productivos para la ciudad, que vean que más allá de los sitios donde permanecen hay una ciudad que los espera”, sostuvo Hincapié.

Este programa en el 2016 recibió a 150 jóvenes de barrios vulnerables, el año 2017 a 100, y este año con mayor apoyo de la alcaldía recibió a 180 personas interesadas en vincularse a esta importante iniciativa.

Durante el programa, estos 180 niños, niñas y adolescentes realizarán actividades de reinserción escolar, validación del bachillerato, formación técnica y profesional, cursos de formación a líderes y primeros auxilios.

Además, se podrán vincular a diferentes actividades culturales como cine, música, pintura, lectura, manualidades, entre otros.

En la actualidad, se logró llegar a 14 barrios vulnerables de la ciudad.

“Se llegaron a 14 barrios vulnerables de la ciudad, tenemos de la comuna seis, San Antonio, La Gaviota, Ecoparaíso, la comuna siete. Modelia, comuna ocho, Nueva Castilla, La Cima, Jardín sector Diamante, en la comuna 11, El Bosque, comuna 12, Combeima, Venecia, La Avenida y Eduardo Santos”, indicó el Secretario.

Para ejecutar este programa, la Secretaría de Gobierno suscribió un convenio de asociación con la Pastoral Social.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios