Los regalos que los líderes del Tolima le harían a Ibagué en su día

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Algunas de las propuestas están dirigidas a la generación de más empleo y bien remunerado, como a la solución definitiva para la consecución de los escenarios deportivos y la implementación del Setp, proyecto que van de la mano de las políticas del Gobierno nacional.

La ciudad cumple hoy 468 años y se encuentra de fiesta. Hoy se conmemora y se realza una historia, que como todas, ha tenido sus derrotas y sus triunfos, pero que a lo largo de muchos años ha forjado los sueños de los más de 60 mil ibaguereños que hacen que sea tan diversa y rica culturalmente.

Por eso nos dimos a la tarea de consultar a la clase parlamentaria y líderes políticos de la región para ver qué le regalarían a Ibagué en su día.

La representante a la Cámara, Adriana Magali Matíz, argumentó que el mejor regalo es el de trabajar 24 horas al día y durante los siete días a la semana para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños a través de proyectos que impulsen el desarrollo de la ciudad.

“Hay muchas cosas que hacer por Ibagué: el Sistema Estratégico de Transporte, los escenarios deportivos, mejorar la calidad de vida de los ibaguereños con más y mejor empleo a través del incentivo de nuevas empresas. Debemos trabajar fuertemente para que Ibagué tenga en los próximos años un alcalde que realmente le lleve ese desarrollo a la ciudad y que sea de peso y no de paso”.

Por su parte para el representante a la Cámara, Aquileo Medina, se deben hacer mayores esfuerzos en la educación y formación de los ciudadanos que “permita una verdadera inclusión los jóvenes”.

“A Ibagué le regalaría una educación integral, que reúna factores académicos y culturales. Fortalecer la infraestructura física y tecnológica, la investigación e innovación y el perfil de nuestros docentes con capacitación especializada, con el objeto de mejorar la calidad académica y la inclusión de más jóvenes en nuestras instituciones de educación superior como son la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Itfip, además gestionar una sede de esta última para Ibagué”.

Pero para el congresista Ricardo Ferro, el mejor obsequio sería convertir a la ciudad en el “distrito especial de la música” y que esté en la misma categoría de los distritos de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali.

“El mejor regalo es que Ibagué sea el distrito especial, creativo cultural y musical de Colombia, donde los artistas tengan un sitio para grabar sus discos, los grandes conciertos del país se hagan en la ciudad de Ibagué y podamos tener esas posibilidades de que la música sea mirada en nuestra ciudad como la gran industria creativa del presente y del futuro”

En esto coincide el parlamentario, Ángel María Gaitán, pues para él la música es el “sello” por el cual Ibagué debe ser reconocida en el mundo.

“Que la música colombiana sea un legado para la nueva juventud, quienes estamos en la vida pública y política, y por supuesto de los gobernantes. Además, que nosotros entendamos el respeto por lo público, sobre todo en el manejo de los recursos públicos que son sagrados y que son para los propósitos generales y no para los propósitos personales”.

Gaitán también aboga por una unidad en el Tolima en torno a dar una solución a los problemas de la ciudad.

Entre tanto para el senador Jorge Enrique Robledo lo más gratificante que podría recibir la ciudad son unos líderes políticos unidos y ejerciendo esta labor honestamente.

“Yo lo que regalaría, sería la mejor de la política que pudiera dársele a Ibagué y al Tolima, porque si le logra una muy buena política las cosas se pueden resolver de la mejor manera. La invitación a los que hacen política en el Tolima es a que la hagan de la mejor manera”.

Y finalmente para el presidente del Concejo, William Rosas, la mejor satisfacción que él quisiera darle a Ibagué sería “la solución definitiva a los escenarios deportivos y al agua para los barrios del Sur, acompañada de la generación de empleo decente y bien remunerado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios