Municipio retoma la construcción del puente en la vereda Laureles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Desarrollo Rural retomó el proceso para culminar la construcción del puente en el sector de Laureles. Ya fueron publicados los prepliegos para la instalación de la superestructura y obras complementarias que se requieren.

La inversión es de $440 millones. La Administración espera que en dos meses estén culminados los trabajos.

Es de resaltar que en junio de este año, la Dirección de Contratación declaró el incumplimiento del contrato al consorcio Puente Ibagué 2017 después de que este dejara abandonadas las obras.

El consorcio lo integraban R&P, Construcción, Consultorías y Asesorías S.A.S y Milton Eduardo Rivera Rincón. El representante legal era Ilmer Enrique Polo Cardona.

“Estamos hablando de una sanción en la cual se le descontarán 34 millones al contratista. También fue reportado a Cámara de Comercio y a la aseguradora para aplicar las respectivas sanciones desde el punto de vista comercial”, precisó Picón.

El funcionario señaló a mitad de año, que las obras habían sido dejadas con un porcentaje de ejecución cercano al 40% en su fase de cimentación.

“La cimentación se terminó completamente y al parecer según informe de la interventoría está en buenas condiciones, es decir, se podría continuar a partir de esta cimentación con la construcción de la súper estructura y de los accesos”, señaló en su momento.

Es de resaltar que el presupuesto tuvo un incremento en 128 millones de pesos.

Se espera que a principios de noviembre inicien el montaje de la superestructura y en dos meses entregar el puente vehicular que constará de una longitud de 25 metros y cinco de ancho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios