Estudiantes de la UT efectuaron foro educativo en la calle

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Durante varios minutos, la calle 42 con carrera Cuarta, fue cerrada por estudiantes de la Universidad del Tolima, esto como continuación a las diferentes protestas estudiantiles por la falta de presupuesto que tiene la educación pública en el país y por ende la del Departamento.

Los estudiantes y algunos profesores del Movimiento Estudiantil en Sociología, Artes y Economía, efectuaron un foro por fuera del aula de clases, en esta ocasión en la entrada a la sede del barrio Santa Helena en Ibagué.

El profesor Miguel Antonio Espinosa, quien hace parte de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, se refirió sobre la clase al aire libre que tuvieron en la tarde de este lunes, en la que participaron sus alumnos y otros dos maestros.

“Realizamos un foro en defensa de la universidad pública, se decidió que fuera en este espacio; los profesores hicimos unas presentaciones sobre la situación presupuestal en general y en particular sobre la Universidad del Tolima.

“En mi caso aporté dos temas centrales, el hecho de que la Universidad del Tolima es una de las que más aporte hace en cobertura a la educación superior en el país y es una de las que menos presupuesto tiene para su función educativa.

“Y por otro, que la Universidad tiene un departamento en en que hay una provincias con enormes dificultades presupuestales y por ello no ha podido consolidar su presencia, como en Chaparral, que permitiría contar con sus programas presenciales y de posgrado

“La Universidad en Ibagué puede tener una oferta académica superior, esta es una ciudad de 600 mil habitantes pero apenas tenemos nueve mil estudiantes presenciales, la tecnológica de Pereira que su ciudad tiene más de 100 mil habitantes, cuenta con el doble de estudiantes; estas dificultades presupuestales lo que hacen es impedir que la Universidad pueda cumplir su función”, indicó el profesor Espinosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios