Lista licencia para patinódromo, estadio de fútbol y atletismo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Imdri pagó 43 millones 639 mil pesos a la Curaduría Urbana Dos por el trámite.

A través de la resolución 610 del pasado 16 de octubre fue expedida la licencia de construcción para la intervención del estadio de atletismo, fútbol y el patinódromo en el Parque Deportivo.

Precisamente el polémico curador urbano Dos, Greisman Cifuentes, fue el encargado de analizar y aprobar los estudios y diseños allegados por el arquitecto Mauricio Otero Lavado y los ingenieros Gilberto Areiza Palma y Carlos Arturo Hernández Mora, quienes a través de un contrato suscrito con el Imdri, efectuaron los ajustes a los diseños elaborados por la multinacional española Typsa.

Esta licencia es la primera que se expide para iniciar con la culminación de los escenarios que se encuentran en licitación. Ésta tendrá una vigencia de dos años y será prorrogable una sola vez por un año adicional. La solicitud de ampliación se deberá radicar un mes antes del vencimiento de la misma.

El arquitecto adscrito al Imdri, Edwin Andrés Niño Rodríguez, y quien asumió como supervisor de las obras fallidas de la administración de Luis H. Rodríguez en enero de 2016, será el responsable de que la construcción se adelante con los planos aprobados y que se cumpla con las normas de sismorresitencia.

Sin embargo, será el Imdri como titular de la licencia, el que deberá realizar los controles de calidad a los materiales y las obras a ejecutar.

Es de recordar que el ingeniero civil, Greisman Cifuentes, está siendo investigado disciplinaria y penalmente por la aprobación de los diseños y otorgamiento de las licencias ‘exprés’ del Parque Deportivo y la Unidad de la calle 42 en 2014. La veeduría Revisar alertó de la posible manipulación en el reparto, para que estos proyectos fueran aprobados en la Curaduría urbana Dos.

El exgerente de Typsa, Luis Rodrigo Uribe, indicó a la Fiscalía que por disposición de Orlando Arciniegas, quien al parecer “tenía arreglos” con el curador Dos, se tramitaron los diseños en esta entidad.

Sin embargo, es de resaltar que las autoridades competentes no se han pronunciado con respecto a las denuncias y declaraciones de Uribe y Revisar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios