El 54% de los menores en el Tolima nacen en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alrededor de ocho mil 700 partos se registraron en la ciudad en 2017, lo cual corresponde al 54% de los nacidos en el Departamento. La cifra fue divulgada ayer por la Secretaría de Salud municipal en el marco de la realización del Consejo de Política Social.

El secretario de Salud municipal, Gélver Dimas Gómez, indicó que llama la atención que del total de partos registrados en la capital, alrededor de mil 700 mujeres pertenecían a otros municipios y corregimientos de la ciudad.

De igual manera, que siete mil 700 de los partos pertenecieron al área urbana y más de 450 a la zona rural.

“Esto nos obliga dentro del Modelo de Atención Integral en salud de la ruta materno perinatal a la implementación de un programa que empezó a mitad de año en la Unidad de Salud del H. San Francisco, donde ubicamos un hogar de paso para aquellas madres del sector rural que estén en trabajo de parto y tenga dificultades en el transporte, para que dos días máximo estén en la ciudad y permanezcan allí. No es una hospitalización, sino un alojamiento temporal”, recalcó Gómez.

El funcionario señaló que se espera que la tasa de alumbramientos se reduzca este año en un 30% y se tenga una cifra cercana a los cuatro mil 700 partos en la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios