Concejal Quintero cuestionó la titulación de ejidos de Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un grupo de personas marcharon ayer desde la calle 15 hasta la sede de la Alcaldía para denunciar el incumplimiento de las metas de la Administración en la titulación de los ejidos y que ocupan desde hace más de tres décadas.

El concejal Humberto Quintero, quien ha abanderado el tema de vivienda en la ciudad, denunció que la titulación que llevó a cabo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el 12 de octubre en la Plaza de Bolívar, obedece a títulos entregados por la administración pasada.

“El Alcalde no ha querido titular ni un predio y los predios que presentó el 12 de octubre en un acto público, fueron predios entregados en el 2015, donde tenemos que durante estos tres años se han gastado mil 200 millones de pesos sobre los mismos predios entregados y no hay derecho de que se gaste así el erario público”, criticó Quintero.

La Administración entregó 107 resoluciones que acreditaron a igual número de familias la propiedad del inmueble.

“Realmente (el Alcalde) hizo avemarías con rosarios ajenos, teniendo en cuenta que esta titulación ya se había hecho en 2015 como lo expondré el día de mañana (hoy) en un debate de control político”, dijo Quintero.

 

¿Triunfo compartido?

La jefe de la Oficina Jurídica, Gloria Esperanza Millán, hizo énfasis en que este Gobierno ha realizado la titulación, al inscribir la propiedad del bien en el certificado de tradición. No obstante, dejó entrever que el trabajo llevado a cabo por el Gobierno anterior sirvió como base para oficializar la propiedad de los lotes a estas familias.

“No se por qué se empeñan en tergiversar y en desinformar, y realmente frente a un procedimiento que se logró y es histórico, porque diferente es que en administraciones anteriores se haya intentado el proceso sin que se logre el verdadero registro que se hizo ahora, creo que esa es una respuesta a las mismas solicitudes de esas personas que requerían que se les titulara”, recalcó Millán.

De acuerdo con la funcionaria, la exjefe Jurídica, Gladys Gutiérrez, llevó a cabo en (2016) la nulidad de las resoluciones que habían sido expedidas en 2015, porque se presentaron algunas dificultades de requisitos. Sin embargo, cuando ingresó a la Administración, estas fueron derogadas para darle vida al proceso y se entró a un proceso de subsanación de requisitos que culminó con la inscripción de los beneficiarios ante la oficina de Instrumentos Públicos.

“Estamos trabajando sobre 200 predios más para titular. Recordemos que en las administraciones anteriores se hicieron estudios y contrataciones para saber qué predios eran del municipio, pero se están titulando en este Gobierno”, aseveró. 

Entre tanto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le respondió a Quintero y dijo que ha “engañado a la gente”

“Trajeron a algunos que los han engañado toda la vida, en 30 años nunca se había escriturado un solo predio. Han vivido alimentándose económicamente, llegando al Concejo, a la Alcaldía engañando a la gente. Nosotros no la estamos engañando, nosotros escrituramos 106”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios