Infibagué contrató nueva firma para subir su calificación crediticia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Infibagué adjudicó a la firma Value Rish Rating S.A. el proceso para calificar la capacidad de pago del instituto en el corto y largo plazo para ejecutar operaciones de crédito.

La firma calificadora deberá hacer entrega de los resultados en cinco semanas. La inversión es de 19 millones 754 mil pesos.

En la actualidad el instituto cuenta con una calificación BBB- en deuda de largo plazo y se debe obtener como mínimo la segunda mejor calificación de riesgo crediticio (AA).

La calificación BBB- agrupa entidades que tienen una adecuada calidad crediticia con respecto a otras del país, pero cambios en las condiciones económicas, pueden afectar la capacidad de pago oportuno de las obligaciones financieras.

La gerente del instituto, Yolanda Corzo, indicó que esto permitirá a Infibagué captar recursos y colocarlos a disposición para créditos.

“En este momento Infibagué no puede captar recursos, porque no se cumple con un requisito que es recibir la certificación de la Superfinanciera”.

Es de recordar que la Junta Directiva aprobó un endeudamiento por $50 mil millones para la modernización del alumbrado público.

Corzo precisó que Infibagué no necesita una nueva calificación para ejecutar operaciones de crédito, pues se encuentra libre de deudas y los activos están libres de pignoración y los cuales respaldarían un empréstito.

“Si a futuro necesitamos unos recursos, tenemos una capacidad de endeudamiento óptima, avalada por los bancos que nos han dado semáforo verde para adquirir unos recursos”, señaló.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios