Jaramillo avala la ‘prima’ para taxistas en temporada decembrina

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo está de acuerdo con que los taxistas puedan percibir este diciembre la ‘prima’, la cual se da como un cobro fijo y de alrededor de $500 a los usuarios que demanden el servicio.

El secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, aclaró que esta ‘prima’ es voluntaria y no se emitirá acto administrativo para su reglamentación.

Sin embargo, el Alcalde consideró que es “justa”, puesto que muchos conductores arriendan el vehículo y deben hacer entrega del taxi lavado y con el tanque de la gasolina completo.

“Si le damos al taxista, le estamos dando la posibilidad de tener algo y que le pueda llevar algo a la familia. Hagamos un esfuerzo, los que montamos en taxi, no somos tan arrancados y creo que tenemos algo y podemos contribuir un poquito para la navidad de las familias de los taxistas”.

Incremento de tarifas

Por otra parte, el Alcalde evalúa el aumento de la tarifa en el pasaje de busetas para 2019, pues los empresarios han incumplido los compromisos adquiridos cuando se aprobó el reajuste de $100.

“Cuando aumenté la tarifa a los transportadores hicimos varios compromisos: lo primero era que en la zona céntrica solo podían descargar y recoger personas en los paraderos autorizados y sigue el despelote; segundo, que me tenían que ayudar a que hubiera un trabajo digno, es decir, que los chóferes no sigan trabajando 14 o 16 horas y hasta ahora no me han podido demostrar eso; y tercero, que se tenían que unir todos para conformar una sola empresa para que se volviera la operadora del Setp, ya se creó, pero todos no se han unido. Entonces están rajados”, precisó el Alcalde.

No obstante, indicó que si logran cumplir los compromisos se revaluaría la decisión. “Que cumplan y yo cumplo, me pusieron conejo”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios