La ejecución presupuestal de la Alcaldía de Ibagué es del 79%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, reveló que la ejecución presupuestal del Municipio es del 79%, siendo las secretarías de Gobierno y Planeación las que más registran rezago en la ejecución de los recursos de inversión.

“Tenemos algunas secretarías que no han podido ejecutar el presupuesto y no lo han podido ejecutar por razones propias de cada dependencia”, dijo Espinosa.

Gobierno aún tiene represados más de $4 mil millones pertenecientes al Fondo de Seguridad cuyos recursos provienen del 5% de las obras ejecutadas en el Municipio. Estos dineros solo se pueden destinar previa autorización del Comité de Seguridad “y la aprobación en esa instancia no es tan fácil como quisiéramos”, especificó el funcionario.

En cuanto a Planeación municipal se tienen pendientes cinco mil millones de pesos que corresponden a presupuestos participativos y que deben ser invertidos en las 13 comunas.

“Creería yo que a hoy son las dos secretarías que en términos de porcentaje nos representan un mayor valor por falta de ejecución. Las demás secretarías que son Salud y Educación que concentran el 80% del presupuesto están por encima del 82% de ejecución y Hacienda que está en el 100%. Las demás secretarías muestran realmente un comportamiento adecuado en ejecución”, concluyó el funcionario.

De acuerdo con Hacienda municipal, las metas en el plan de desarrollo para este año están en un 81% y a finales de año estarían cercanas al 87%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios