Tránsito ha recaudado cerca de $240 millones por especies venales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Tránsito ha logrado recaudar $245 millones tras la salida de Pase Express, que tenía a su cargo la impresión de licencias de conducción y placas de automóviles y motocicletas

“El pasado 16 de octubre asumimos el control de la impresión de las placas y los plásticos. Hemos podido prestar un servicio adecuado a todos los ciudadanos gracias a que ya contamos con impresoras propias del Municipio”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

A la fecha, la Administración ha expedido un total de 10 mil 189 productos: 822 placas para carro, mil 192 placas para motos, tres mil 659 licencias de conducción y cuatro mil 516 licencias de tránsito.

Mahecha reiteró que, desde el año 2015, este servicio estaba siendo prestado por una empresa antioqueña sin que el Municipio obtuviera ningún beneficio económico.

El contrato fue firmado por la exsecretaria de Tránsito, Martha Pilonietta, como ordenadora del gasto, en la modalidad de prestación de servicios y con un plazo de ejecución de tres años.

Durante ese lapso de tiempo, según Mahecha, Pase Express obtuvo ganancias por $4 mil 992 millones sin retribución alguna al Municipio.

“Todos estos dineros están ingresando ahora a las arcas de todos los ibaguereños, y ya no se están yendo para los bolsillos de los privados en la ciudad de Medellín”, concluyó Mahecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios