Alcaldía aseguraría empleo a 100 exfuncionarios de Esimed ante crisis social y cierre de la clínica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de enero, la Secretaría de Salud ofertará tres mil cupos para los exfuncionarios de la clínica Esimed que están sin empleo desde el 18 de julio, fecha en la cual se ordenó el cierre del centro asistencial por fallas en la prestación del servicio.

Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, manifestó que el propósito de la Alcaldía es capacitar a los profesionales para que puedan ser vinculados a los diferentes programas de promoción y prevención que se están implementando en la capital del Tolima.

“Ellos participarán en un diplomado en Modelo Integral de Atención en Salud (Mias Dulima) que dictaremos en convenio con el Sena. Vamos a formar a 3.000 profesionales como gestores de salud”, dijo Barbosa.

Y añadió: “Estos trabajadores llevan varios meses sin seguridad social y tampoco han cobrado quincenas. Por eso, nos comprometimos a brindarles un apoyo y dejar cupos laborales para contratar a algunos profesionales”.

La funcionaria señaló que los profesionales afectados por el cierre de Esimed también están recibiendo asesoría jurídica por parte de la Alcaldía

La funcionaria aseveró que se vincularían 100 médicos, enfermeras y personal administrativo para fortalecer el Mias y el Plan de Intervenciones Colectivas en lo urbano y rural.

Esta medida hace parte del plan de contingencia para mitigar la crisis en la red privada hospitalaria de la capital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios