¿Jaramillo se hace el ‘loco’ sobre amenaza al consorcio acueducto complementario?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al ser indagado por la polémica cesión y salida de Incsas del consorcio, Jaramillo se limitó a repetir que hay fuerzas oscuras que buscan que las obras no se ejecuten.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo omitió dar detalles con respecto a la amenaza de la cual habría sido objeto el consorcio Acueducto Complementario Ibagué 2017 y que habría ocasionado el retiro de una de las cuatro empresas, según el Ibal.

Al haber sido cuestionado sobre el asunto y si ya había sido dada a conocer a la Fiscalía, el Alcalde evadió la pregunta e insistió en que habría fuerzas intentando que el Municipio no logre las metas.

“Aquí hay un interés soterrado de la gente que no hicieron nada durante los últimos 30 años de que las cosas no se hagan (...) hay otros que dicen que lo que hay es que enterrar a Ibagué, por ejemplo se desaparecieron los $50 mil millones que nos había prometido el Gobierno nacional del Acueducto Complementario, cuando va un locutor, un parlamentario y un zar de los moteles (para) que no le dé nada a Ibagué”.

Sin embargo, al insistirle a Jaramillo en qué consistirían las amenazas, solo indicó que eso hace parte de una “investigación interna” que adelanta la Administración.

Es de precisar que Incsas cedió el 25% de su participación a JJ Ingeniería y Construcciones (Incon) de la cual es socio el representante de Consical, y que para el abogado Luis Felipe Aranzales, aunque se está ante dos empresas que pretenderían ser distintas, formarían un grupo empresarial, lo cual violaría la ley 80.

El Ibal a través de un comunicado negó que se haya cedido la participación a un mismo integrante del consorcio y señala que la salida del empresario se debió a amenazas.

“Lo que le digo a los contratistas es que no tengan temor de ninguna clase, porque acá estamos con la Policía, el Ejército con la Fiscalía y con toda la institucionalidad para defender a la gente que está trabajando por el beneficio de Ibagué. Nosotros no nos vamos a dejar de ninguna manera derrotar por quienes amenazan. Están amenazados los 13 concejales por lo que hemos hecho y que han entendido hacia dónde va Ibagué y vamos a demostrar que tenemos la razón”, replicó el Alcalde.

Por otro lado, Jaramillo resaltó que Ibagué es una de las ciudades con la tasa más baja en homicidios y que han disminuido los casos en diferentes actos delincuenciales

Sin embargo, es de recordar que varios jueces fueron blanco de amenazas y que estarían relacionadas con procesos en los cuales deben actuar.

Para el Alcalde las amenazas provienen de “gente desocupada que lo que quieren es generar una sensación diferente”.

“Yo le quiero dar un parte de tranquilidad a la gente, de todas maneras nosotros atendemos esto, lo revisamos y lo miramos, pero es más el interés de ciertas personas buscando impedir que se puedan concluir las obras que estamos haciendo”.

 

Dato

Incsas se retiró del consorcio el 13 de septiembre con el aval del exgerente del Ibal, José Alberto Girón. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios