Gobierno municipal insistirá en valorización y en el endeudamiento de ‘Infi’ para alumbrado led en 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo clausuró ayer las sesiones ordinarias del Concejo, el cual aprobó la exoneración del pago del predial por 10 años en favor del hospital Federico Lleras (sedes La Francia y El Limonar) y que le representaría un ahorro de 10 mil millones de pesos.

Durante el discurso el Alcalde hizo un llamado al Concejo para aprobar el cobro de la valorización y en la cual se incluiría la pavimentación de seis kilómetros desde Buenos Aires hasta Doima, donde se ubicará la granja Solar que adelanta Cemex y LG.

“Es importante entender que seguiré insistiendo en el tema de valorización. El año entrante tenemos que pavimentar la carretera desde Buenos Aires hasta el proyecto de la granja Solar y es importante que ustedes nos autoricen la valorización. Los finqueros están dispuestos a aceptar la valorización”, señaló Jaramillo.

También recordó se podrían financiar hacia el futuro la calle 103, la calle 13, el deprimido de la 60, pero que le corresponderá a la próxima administración.

El Alcalde no perdió la oportunidad en agradecer a los 13 concejales la aprobación de proyectos como la reestructuración administrativa, la política pública rural, y el empréstito de los $40 mil millones para jornada única; y acto seguido dijo que “vamos hacer créditos para poder tener el alumbrado público en led y que sea la primera ciudad en el país que su alumbrado viene de la energía solar a través de LG y Cemex que no la entregará de noche e invertir en empresas de esas como lo hace EPM”.

Jaramillo propone una Alianza Público Privada con estas empresas. Cemex asumirá los casi 100 mil paneles solares y se beneficiaría de la energía que se producirá, posteriormente la comercializaría a Infibagué.

Al cierre de su intervención dijo “creo que es importante actuar como grupo y así como los han vilipendiado, los han calumniado, creo que mañana vamos a tener que cosechar todo lo que se ha venido trabajando. Podemos quedar tranquilos, se ha trabajado”, cerró.

 

Nueva mesa directiva 

El Alcalde también felicitó a su “paisano” Marco Tulio Quiroga, oriundo de Líbano y amigo de infancia, y quien fue elegido por unanimidad y como fue pronosticado días atrás, nuevo presidente del Concejo.

Lo acompañará Víctor Ariza y Juan Pablo Salazar como segundo y tercer vicepresidente, también afines a la administración. La nueva junta directiva aseguraría al Gobierno municipal la aprobación de los proyectos en el último periodo de la administración.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios