Tania Sierra responde por audio donde insulta a contratista

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresaria hoy en EE.UU. afirma que el audio es de 2016 cuando le reclamó a Julián Yepes, por presuntamente pedir plata y ‘favores’ sexuales a una contratista.

Un nuevo escándalo envuelve a la empresaria Tania Sierra, pero esta vez por cuenta de un audio revelado por Blu Radio, donde se le escucha hacer un reclamo a un contratista de la Alcaldía con palabras soeces.

En el audio Sierra le reclama a este hombre, a quien se refiere como Julián, si él en algún momento ‘intercedió’ para que fuera contratada Marbila Durán, como contratista de la Alcaldía de Ibagué.

“Le voy a decir una cosa: Marbila me agradeció que, por usted, yo le había colaborado. Yo le pregunto: ¿cuándo hijueputas me dijo usted que yo le ayudara a Marbila a ubicarla? ¿Usted me lo dijo un día?”, se escucha en la grabación.

En medio del acalorado reclamo, el hombre solo responde que “sí” y que “todo el mundo sabe que ella es la que gestiona y ayuda” con presuntos favores políticos.

En medio de la conversación, Sierra le pregunta a Julián si “¿se quiere ganar a su marido? a lo cual el hombre responde que “no, yo por qué me tengo ganar” y le indica que él “no es nadie”.

La empresaria le replica que “usted como no es nadie, yo le pido, no me vuelva a escribir, no me vuelva a mandar sus mensajes ridículos; yo no soy su madrina, mucho menos voy a ser la madrina de su hijo que va a ser o loco o perro como es usted y como es la mamá, yo le quiero pedir el favor: sígame retando, siga buscando quién lo proteja, vamos a ver quién puede más”, le advirtió Sierra.

 

“Es una bajeza”

Tania Sierra, quien recientemente fue elegida como integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio para el periodo 2019 -2022, en diálogo con EL NUEVO DÍA indicó que este audio es de 2016 y obedeció a un reclamo que le hizo a Julián Yepes por haber exigido dinero a Durán al haberle conseguido supuestamente el contrato.

“La molestia mía radicó en que le pidió plata a Marbila Durán, otra contratista de la Alcaldía, manifestándole que él le había conseguido el puesto y le dije que no fuera bellaco”, indicó Sierra.

De acuerdo con la empresaria y contratista de la Alcaldía de Ibagué, Durán le había comentado telefónicamente que Yepes no solo “le pidió que le ayudara económicamente”, sino que también le propuso “acostarse con él “.

“A mí me dio mucha rabia y llamé a Yepes y le dije que no fuera porquería que ‘Marbila no estaba ahí por usted’, eso fue todo”, agregó Sierra.

No obstante, reconoce que fue ella quien le colaboró a Yepes para ingresar a la Administración, pero salió en 2017 en malos términos.

“A Julián Yepes intenté que llegara a trabajar a la Administración, pero salió muy mal, porque salió denunciando en Personería a su jefe inmediato”, dijo, y quien para la fecha era Juan Nicolás Camargo el cual se desempeñaba en Apoyo a la Gestión.

También refirió que Yepes habría salido en malos términos de Comfenalco.

No obstante, reconoce que las palabras en las que se dirigió a esta persona no eran adecuadas y pide excusas.

“Sé que esas actuaciones no son las más adecuadas ni son las que me deben representar, pero para eso estamos trabajando en ello (...). Agradecería a la comunidad que se diera por el entendido que el tema de corrupción no lo admito y menos que hasta intenten provocar a una mujer y hacerle peticiones íntimas, lo cual me parece un gran irrespeto y presento excusas a la ciudadanía ibaguereña por este motivo”.

 

Una pelea cazada

Tania Sierra precisó que desde hace tres meses le habían informado que esta grabación se había filtrado a medios y que habría sido su hermano Andrés, con quien ha tenido varias discusiones mediáticas.

“Curiosamente he visto a mi hermano Andrés muy de la mano con él (Julián Yepes) últimamente, y esto me hace pensar que hubiera sido él por no estar de acuerdo con sus posiciones viscerales y radicales”, cuestionó la empresaria.

Pero para Sierra utilizar esta grabación en su contra solo es una respuesta para trabajar y hacer ciudad.

“Es un arma baja cuando sienten pasos de animal grande, seguramente las expresiones no fueron las mejores, pero me gustaría que miraran el trasfondo de que no me ha gustado nunca la corrupción, así venga de las más grandes esferas y de las bajas también”, concluyó.

 

Habla la afectada

Marbila Durán quien es pedagoga y colaboró en la campaña de Jaramillo a la Alcaldía en 2015, aclaró que su ingreso a la Administración se surtió bajo el debido proceso sin que interfiriera en su favor Tania Sierra.

Según la afectada tanto ella como Yepes laboraron en el equipo de campaña, posterior a ello, en alguna conversación durante el primer semestre de 2016, cuando ninguno de los dos había ingresado como contratista, él le manifestó que había hablado con Sierra para que le colaborara para ingresar a trabajar.

“Estábamos hablando de la situación económica y de las cosas que estaban pasando con él y también conmigo, y fue cuando él me dijo que las cosas se solucionarían porque él había hablado con la Dra. Tania para que me ayudara a mí a entrar a trabajar y que obviamente él esperaba que de ahí hubiera algo para él. Esa fue la situación que se dio”, precisó.

De acuerdo con Durán, en cuanto a la presunta proposición sexual, señaló que esta se dio bajo el entendido de una invitación a salir.

“Él me hizo una insinuación de salir a tomarnos unos tragos y que podíamos tener algo porque al son de unos tragos él no era tan feo”.

La presunta afectada aclaró que no puso en conocimiento de las autoridades las ‘presiones’ de las cuales habría sido objeto, porque “todo se dio en el contexto de un equipo de trabajo en el cual hicimos parte Julián Yepes y yo”.

 

No continuará en la Alcaldía

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en declaraciones a Blu Radio afirmó que Tania Sierra, quien es contratista del Municipio, no se le renovará el contrato.

“Me parece terriblemente grave que un funcionario utilice este vocabulario y esté amenazando a cualquier otra persona. De ninguna manera podemos concebir esta situación. Aquí hemos tomado medidas muy claras con contratistas que, así sea por fuera del trabajo, actúan de manera no correcta ni ética”, puntualizó Jaramillo.

Y agregó que “ante una situación como esta, esta administración no la puede volver a contratar. Los hechos son claros y no puedo permitir que la gente actúe de una manera que es totalmente reprochable”, aseguró el Alcalde.

Por último, precisó que la labor de Sierra es servir de enlace entre los empresarios, pero que no tiene la facultad de “nombrar, quitar o poner” contratistas.

Entre tanto Sierra indicó que asumirá y acatará cualquier decisión que tome el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios