Adultos mayores deberán reclamar el subsidio cada mes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los 16 mil 840 abuelos en Ibagué y del país beneficiarios del subsidio del programa del adulto mayor deberán hacer largas filas todos los meses para poder reclamar este beneficio en los puntos autorizados para dicho fin.

Lo anterior por disposición del Gobierno nacional y el cambio de Colombia Mayor como operador y que llevó a cabo Colpensiones a través de licitación.

La secretaria de Bienestar Social, Yénnifer Parra, hizo claridad que el subsidio que recibe cada beneficiario se dividirá y será pagado mes a mes.

“Hay que darle claridad a todos nuestros adultos mayores que el pago que se tiene hasta la fecha es de 150 mil pesos que se paga en los puntos Gana Gana. Tenemos entendido que eso se va a cambiar, que se tiene previsto por parte del Gobierno nacional y del mismo operador que sea mensual el mismo valor, pero que va a ser en nóminas mensuales”.

Parra indicó que por el momento los adultos mayores podrán hacer el retiro del subsidio en los puntos Gana Gana, pues habrá un proceso de empalme con el nuevo operador de tres meses.

Sin cobertura

Según Parra, el Gobierno nacional hizo saber que para el año entrante no habría ampliación de cobertura para llegar a más población, pero extraoficialmente se comunicó que es muy probable que sí se logre.

La Secretaria de Bienestar Social informó que en la ciudad existen seis mil adultos priorizados para ingresar al programa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios