Restricciones en reserva forestal ‘Alto Combeima’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mediante una reunión técnica efectuada entre miembros de Cortolima, Ibal, Alcaldía y autoridades de Policía y Turismo se determinó que durante la temporada decembrina que comprende del 22 de diciembre y el 7 de enero del próximo año, se efectuarán controles y se restringirá el paso a la reserva natural ubicada en zona alta del cañón del Combeima.

Según estas entidades, habrá puestos de control en los diferentes predios de la zona donde se hará control a las personas que quieran ascender a la reserva forestal de acuerdo con los objetivos de la visita, indumentaria, preparación y equipaje.

“Sólo se permitirá el ingreso de aquellos senderistas que tengan la dotación adecuada para ascender hacia determinados puntos de las estribaciones del Nevado del Tolima, de igual manera a caminantes, a bici usuarios y especialmente a aquellas cooperativas de transporte que están debidamente registradas en el censo de carga del área de Parque”, sostuvo Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Además, no permitirán el acceso de motos ni ingreso de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, dichas medidas con el fin de sensibilizar sobre la protección del ecosistema y tener un adecuado manejo de los residuos.

También se hizo énfasis en recordar a los montañistas que la ruta sur al Nevado del Tolima está cerrada, así como el predio ‘El Rancho’, que desde hace cinco años dejó de operar.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios