USI ofrecerá nuevos servicios para madres gestantes del municipio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde enero, las madres gestantes podrán acceder a los servicios de nacimiento humanizado que prestará la Unidad Intermedia San Francisco, en este centro de salud las usuarias tendrán la posibilidad de dar a luz en agua, de manera vertical, con acompañamiento de un pariente y sin dolor.

Estos nuevos servicios hacen parte de la ruta materno-perinatal que está implementando la Unidad de Salud de Ibagué, en donde se realizó una inversión cercana a los $500 millones.

“Nos estamos enfocando en la ruta perinatal y en el nacimiento humanizado. Estamos viendo el parto en otro contexto, desde el cual la mujer y su familia tengan la oportunidad de dar a luz de una manera más humana”, aseguró Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.

Adicional a esta medida se ha venido ofertando los cursos de preparación para la maternidad y la paternidad, por parte de la USI que desde noviembre habilitó una casa materna rural, espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en zonas apartadas del perímetro urbano, se espera el próximo año se habilite el quirófano para la práctica de cesáreas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios