En Ibagué también exigieron la renuncia del Fiscal Martínez

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En Ibagué también se sumaron algunos ciudadanos para exigir la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

En el parque Murillo Toro se reunieron los indignados, quienes encendieron linternas, indicando que de esta manera se debe iluminar la oscuridad de la corrupción; además de carteles y botellas de agua marcadas con la palabra cianuro.

Recordando que el Fiscal fue abogado de empresas que tuvieron nexos con Odebrecht, firma que tuvo contratos por miles de millones de dólares en 11 países para obras públicas y obtenidas, según lo que se ha anunciado, bajo coimas.

También pidieron justicia por los más de 400 líderes asesinados desde 2016, y que en l1 días de 2019 van seis muertes sin que haya indicios de los culpables. La red de Mujeres del Tolima exigieron que el Gobierno tenga en cuenta que la muerte de las mujeres tiene que ser tratado como feminicidio.

También piden claridad sobre las muertes con cianuro de los dos testigos clave de Odebrecht. Además pidieron justicia por el caso de corrupción de los Nule, quienes le deben al Estado $166 mil millones y Guido Nule salió ya en libertad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios