Liceo Ambalá asegura tener documentos en regla para su funcionamiento

TOMADA DE GOOGLE MAPS - EL NUEVO DÍA
El Liceo Ambalá se encontraba con otras 20 instituciones educativas en régimen controlado, por lo que debía presentar los requisitos exigidos.

Luego de que Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, afirmará los primeros días de noviembre del año anterior que existían 20 instituciones educativas de carácter privado que se encontraban en régimen controlado y debían cumplir con algunos documentos, si no se verían obligadas a cerrar; la directora del Liceo Ambalá, Lelis Antonio Salgado, quien hizo parte del listado de estas instituciones, quiso hacer la claridad sobre su actual funcionamiento, pues asegura, dicho aviso, trajo consecuencias negativas a la Institución.

La Secretaria en su momento sostuvo, que si bien esta institución está en la capacidad de ofertar cupos y matricular durante este año, de vencerse el plazo y no cumplir con el respectivo plan de mejoramiento, el cierre sería inminente.

Según los documentos expuestos por Salgado, rectora del Liceo Ambalá, la Secretaría de Educación en una resolución del 15 de diciembre de 2017, habría reconocido los avances en el Proyecto Educativo Institucional, PEI, a esta institución educativa luego de que la misma docente solicitara la visita de la cartera de educación a sus instalaciones.

“Reconocer los avances del PEI, por el término de cuatro años, del 2017 y hasta el año 2021, inclusive así: En el nivel de educación preescolar (transición) en jornada única y en el nivel de educación básica (ciclo: primaria grados de Primero a Quinto)”, se lee en el documento.

Asimismo, quedó constancia sobre el seguimiento y control a las recomendaciones dadas durante la realización de la visita.

En otro documento expedido el 18 de diciembre del año anterior, se autorizó la adopción de régimen, categoría y la tarifa para el año 2019 del Liceo Ambalá, donde se autorizó a este establecimiento educativo, el cobro de tarifas anuales de matrícula y pensión dentro del régimen de libertad regulada.

“Estábamos en régimen controlado, y ya quedamos en régimen de libertad regulada, la resolución de costos autorizó las tarifas de matrícula y pensión para este 2019. Estábamos en régimen controlado, porque obtuvimos bajos resultados en las pruebas saber 2016, pero ahora continuamos ofertando normal.

“Este año cumplimos 30 años de funcionamiento y nunca hemos tenido problemas, pero ese factor nos ha afectado demasiado”, sostuvo Salgado

EL NUEVO DÍA, se intentó comunicar con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, para conocer qué instituciones presentaron los requisitos solicitados para su funcionamiento, sin embargo no fue posible.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios