Avanza la ampliación de la planta de personal en la Alcaldía municipal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, indicó que la próxima semana estará lista la modificación de la planta de personal de la Alcaldía, que permitirá la creación de tres nuevas secretarías y la incorporación de 268 cargos.

Cabe recordar que las nuevas secretarías son Gestión Ambiental, Gestión de las TIC´s y la de Desarrollo Económico; mientras que Apoyo a la Gestión cambia de nombre por Secretaría General.

“Decirle a la comunidad que esto es un proceso de fortalecimiento y modernización de la Alcaldía; una administración que quiera garantizar estabilidad laboral, un trabajo moderno efectivo y atención a la ciudadanía de manera oportuna”, indicó Betancourt.

La funcionaria indicó que la próxima semana se emitirá el decreto de incorporación y puntualizó que es un proceso de reorganización por lo que no se acaba ningún cargo.

“Es la oportunidad de que los profesionales que tienen muchos años, tengan un cargo en mejor nivel; la administración tiene la obligación de llamar a concurso, porque el Consejo Nacional nos exige en la función administrativa entren a carrera, no se puede tener la provisionalidad definida.

“Esta planta estará reestructurada en su totalidad con un objetivo y meta del plan de desarrollo, modernizar la Administración”, añadió la Secretaria.

En la actualidad, el personal que hace parte de la Administración municipal es de 406 empleados, por lo que la Alcaldía quedaría con más de 600 empleados.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios