Recursos de conectividad aún están en ‘veremos’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación Nacional no ha definido el presupuesto de conectividad para las instituciones educativas públicas en la presente vigencia.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, se espera que en marzo se haga la asignación de los recursos y que serían del orden de los mil 200 millones de pesos.

“Sin embargo, con los recursos de gratuidad que se asignan a instituciones educativas especialmente las de mayor tamaño: San Simón, Liceo Nacional, Santa Teresa Normal Nacional, hacen la contratación del servicio de internet”, señaló la funcionaria.

Los recursos que asigna el MEN son destinados por el Municipio para garantizar la conectividad a las instituciones educativas de la zona rural o más pequeñas que no cuentan con los recursos suficientes para contratar el servicio.

“Esperamos que al final del primer trimestre contemos con los recursos asignados”, finalizó.

Es de anotar que con el déficit presupuestal del Gobierno nacional, los dineros asignados pueden reducirse aunque el histórico asignado al Municipio ha estado por el orden de los mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios