Trabajadores de Cine Colombia protestan a esta hora por despido masivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A esta hora trabajadores de Cine Colombia, con sede en Ibagué, efectúan un plantón luego del despido masivo en esta empresa, al parecer por usos inapropiados de algunos empleados con unas tarjetas 'Cineco'.

Los protestantes, quienes con carteles se plantaron en la entrada de los cinemas, esperan respuestas por parte de la empresa y que les indiquen qué fue lo que sucedió para que la empresa del Grupo Santodomingo haya tomado esta decisión.

En entrevista con Diana Cortes, una de las líderes del plantón, indicó que desde el lunes la empresa inció un proceso investigativo donde todos los trabajadores tuvieron que hacer sus descargos, sin la posibilidad de preparar alguna defensa ni saber los motivos por los que están involucradas las 20 personas que allí laboran.

Lo explicado a esta redacción que es uno de los compañeros adquirió, antes de que Cine Colombia llegara a Ibagué, hace por lo menos ocho años, una tarjeta en Bogotá como cliente y con ella se beneficiaron algunos colegios.

Imagen eliminada.

“Hay unas transacciones que a la vista de ellos (Cine Colombia) son escandalosas, según ellos, por 18 millones de pesos en una sola tarjeta, pero son de un grupo grande, unos colegios que le pidieron el favor para que salieran más económicos, pero en ningun momento fue por hacer mal”, explicó Diana.

La vocera indicó además, que ellos no se han quedado con nada de la empresa y que pueden revisar las cámaras de seguridad y verifiquen las fechas en que se redimieron las transacciones y que en ellas no aparecen los involucrados.

Debido a que hoy es jueves de estreno en Cine Colombia, los empleados decidieron protestar frente a los clientes para que sepan lo que les ha ocurrido, y cuando salgan los demás despidos, iniciar una acción de demanda.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios