Sellan talleres ubicados en la calle 24 e inmovilizan vehículo hurtado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 250 integrantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y Alcaldía de Ibagué adelantaron un plan de acción unificado en la calle 24 entre carreras Cuarta y Sexta, sector en el cual funcionan talleres automotrices y se comercializan repuestos para vehículos.

Durante el operativo, las autoridades registraron a 172 personas que trabajan en los establecimientos y revisaron la documentación de 350 motocicletas que se encontraban en los talleres.

“Logramos hacer el cierre de tres establecimientos comerciales que incurrían en infracciones al Código de Policía. Además de ello, recuperamos una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno. 

De igual manera, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano incautó materiales expuestos sobre las vías y pasos peatonales que obstaculizaban la movilidad vehicular.

“Nuestros agentes de tránsito inmovilizaron 6 motocicletas y 2 vehículos particulares. Asimismo, impusieron 11 comparendos en la calle 24, una zona en la cual los ciudadanos suelen estacionar de manera inadecuada y dificultan la movilidad”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Este es el segundo plan de acción unificado que realizan las autoridades durante lo que va corrido del año. Por medio de estas acciones, la Administración busca mejorar la percepción de seguridad ciudadana y combatir la comisión de delitos de alto impacto para los ibaguereños.

En el operativo, personal de la SIJIN verificó que más de 80 establecimientos contaran con todos los documentos para certificar la legalidad de los repuestos que estaban comercializando.

“Estos planes continuarán en distintos puntos de la ciudad y en zonas críticas para el comercio. Ello lo haremos con la coordinación de todas las autoridades del Municipio, porque nuestro propósito es garantizar la sana convivencia de todos los ciudadanos”, sostuvo Soto.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios