Instalar publicidad política no autorizada representaría cuantiosas multas a partidos y a candidatos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Además la Alcaldía junto a la Comisión de Seguimiento Electoral trabaja en un decreto que reglamente el uso de publicidad política en el Tolima.

La Administración municipal explicó que los candidatos y partidos políticos interesados en participar en los comicios regionales del 27 de octubre aún no cuentan con autorización para instalar publicidad en el espacio público.

Quienes no cumplan con tal directriz, podrían recibir sanciones económicas por parte del Consejo Nacional Electoral que ascienden a los 120 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, los movimientos políticos podrán hacer uso de ese tipo de publicidad en el espacio público tres meses antes de los comicios. Es decir, que procedería desde el 27 de julio próximo.

De igual forma, el secretario de Gobierno Daniel Soto enfatizó que la publicidad en medios de comunicación solo se puede efectuar dos meses antes a las elecciones. Además, puntualizó el funcionario, el Código de Policía contempla sanciones de hasta 32 millones de pesos a publicidad visual sin permiso de la secretaría de Gobierno o inspecciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios