Suspendida audiencia para contratar urbanismo en el Parque Deportivo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La audiencia de adjudicación del proceso para la construcción de las obras de urbanismo del Parque Deportivo y que se llevó a cabo ayer en el Imdri, fue aplazada para el próximo jueves por petición de uno de los nueve proponentes habilitados en el proceso.

El apoderado de Promciviles dejó expuesto durante su intervención que el Imdri podría estar incurriendo en una violación a los pliegos de condiciones al no constatar y verificar cómo se establece en el numeral dos del pliego, la ejecución de cada uno de los contratos allegados por los proponentes con los entes territoriales y acreditar la experiencia exigida.

“Ustedes establecieron de forma precisa que el Imdri efectuará la verificación de las obras ejecutadas por el proponente mediante la comunicación directa con la entidad contratante (..) situación que no se ha hecho porque no existe evidencia de los oficios que han salido de su despacho para verificar con las entidades los contratos multimillonarios, áreas gigantes e incoherencias presentadas en las mismas”, dijo el representante.

El profesional llamó la atención con respecto a dos proponentes que allegaron una misma certificación de un contrato, pero que hizo parte de un proceso judicial en Santa Marta. “Hay proponentes que quieren validar certificaciones de contratos que inclusive han hecho parte de procesos penales y esto lleva a que Ibagué vuelva a estar en un juego de caer con un proponente que no está cumpliendo y que cree que con un documento y firmas escaneadas e incoherencias se puede dar esto como prueba”, sentenció.

El apoderado de Promciviles hizo alusión a los consorcios Parques GAC y Capital.

“Consorcio Parques GAC, allí es donde tenemos una certificación que comparten dos proponentes, cuyas firmas son escaneadas y es un contrato que hizo parte de un proceso penal donde el alcalde de Santa Marta vio afectada su libertad por eso”.

Y añadió “están participando con la misma certificación y aunque no puedo hablar de ninguna actitud colusiva, pero de ahí que lo puedan comprobar”.

De igual forma, llamó la atención porque al parecer el Imdri permitió al consorcio Megaobras Ibagué mejorar la oferta a pesar de haberse hecho el cierre para tal efecto.

En cuanto al consorcio CCA Parque Ibagué refirió que le fue validado como experiencia contratos que no tienen contempladas la ejecución de vías y que hacen alusión a labores para evitar la erosión en vías peatonales que es una tarea distinta.

El abogado del Imdri, Rodolfo Salas, y miembro del comité evaluador, solicitó a Promciviles allegar la información con respecto al contrato que llevó al Alcalde de Santa Marta a prisión.

 

Dato

El próximo jueves a las 9 a.m., se dará a conocer el ganador del contrato que supera los $18 mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios