Convenio para escenarios estaría listo al finalizar abril

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria General de Coldeportes, Claudia Marcela Chávez Sanmiguel, anunció ayer en el Concejo que se espera que al finalizar abril se suscriba el convenio con el Municipio que garantizará el aporte del Gobierno nacional para la terminación de cinco escenarios deportivos.

Según la funcionaria, la firma del documento dependerá de la asignación que haga el Ministerio de Hacienda de recursos de vigencia futura de 2020, puesto que algunas de las obras acordadas exceden el plazo de la vigencia fiscal.

No obstante, Coldeportes ya cuenta con $20 mil millones dentro de su presupuesto.

Una vez se suscriba el convenio marco se procederá a firmar los convenios para cada escenario entre los cuales están: complejo acuático, coliseo menor, coliseo mayor, tejódromo y raquetas.

“El Gobierno nacional quiere apoyar al municipio para que puedan tener los escenarios deportivos”, reiteró la directiva.

Chávez expresó que las obras las contratará el Municipio pero Coldeportes asumirá la interventoría.

Asimismo, señaló que a la fecha cursan 12 procesos para liquidar los anteriores convenios, pero el Municipio y Coldeportes se unieron para conciliar en los estrados.

 

Gerente dice que quieren parar las obras

Durante el control político realizado en el Concejo a la gerente del Imdri, Diana Cepeda, con respecto al avance de los escenarios, la funcionaria rompió en llanto al indicar que pese al esfuerce pretendería parar las obras.

La solicitud fue elevada en la Procuraduría por el abogado Néstor Gregory para que el Imdri cumpla con la compensación ambiental establecida en 2015. Cepeda detalló que Cortolima remitió el jueves un oficio donde tasa la multa económica por la no plantación de árboles. El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar se refirió al director de la CAR en términos desobligantes.

 

Dato

Hacia finales de abril se firmaría el convenio marco con el Municipio para la terminación de los escenarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios