Dineros del catastro se destinarían al sostenimiento de escenarios y Panóptico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo habló de cuál será la fuente de financiación para el sostenimiento de los escenarios deportivos y el Panóptico una vez se culminen su intervención.

“Si nosotros queremos tener deportes tienen que financiarse los escenarios. Hay que dejarle al Imdri un presupuesto suficientemente grande, claro y definido y que lo vamos hacer con el Concejo a través de los recursos del catastro, para mantener los escenarios”, dijo Jaramillo.

Y argumentó que el Municipio solo ha cobrado el 30% de la actualización catastral.

“El próximo alcalde tiene el 70% de la actualización. El catastro debería subir a 100 mil millones de pesos. Hay recursos adicionales que hay que dejarlos con mucha claridad”, mencionó el Alcalde.

Agregó que si el Municipio no asume el sostenimiento se deberán cobrar arriendos que limitan las posibilidades a los jóvenes de poder tener escenarios en donde puedan ingresar gratis.

“No podemos creer que puede haber deporte y posibilidades de progreso y desarrollo, y que vamos a tener figuras en el deporte y poder pasarlas a nivel municipal, nacional al internacional, sino lo promovemos, si no lo subsidiamos y no lo financiamos. Eso lo tiene que hacer el Estado, y es con el dinero del Estado, con los impuestos, por eso hay que pagar impuestos”, reprochó el mandatario.

Jaramillo aclaró que aún no se tiene un estimativo de la cuantía sobre el mantenimiento de los escenarios.

En cuanto al Panóptico insistió en que el Concejo deberá definir una renta anual para conservar en buen estado la estructura.

Es de anotar que de los recursos de la actualización también se proyecta destinar un 5% anual para financiar la operación del Sistema Estratégico de Transporte, déficit que anualmente sería de seis mil millones de pesos y que subsidiaría el Municipio para evitar trasladar el rubro a la tarifa y al usuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios