Controles a vehículos de transporte escolar en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad y la Superintendencia de Puertos y Transportes adelantaron un operativo de control para verificar que los vehículos de servicio escolar cumplan con todos los requisitos para movilizar niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

Durante la actividad, las autoridades revisaron las condiciones técnico-mecánicas de más de 50 vehículos. Además, también se verificó que los conductores respetaran el límite de velocidad permitido y que estuvieran acompañados por una persona adulta encargada de la seguridad de los estudiantes.

“Durante la actividad inmovilizamos un vehículo e impusimos un comparendo debido a que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad para ejercer esta labor”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito los conductores de transporte escolar deben garantizar la integridad física de los estudiantes al momento de subir o bajar del vehículo. De igual manera, cada pasajero debe ocupar un puesto y no está permitido circular con sobrecupo.

“Nuestro propósito es evitar que algunos de estos vehículos se encuentren en malas condiciones para transportar a los niños, niñas y jóvenes. Buscamos proteger la integridad de los estudiantes que utilizan este servicio”, explicó Mahecha.

El funcionario destacó que la Supertransporte y la Alcaldía Municipal continuarán realizando estos controles en los próximos días para verificar que se preste un servicio escolar adecuado en el Municipio.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios