La Procuraduría abrió investigación a mesa directiva del Concejo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La investigación disciplinaria recae sobre los 19 miembros del Concejo Municipal por presuntas irregularidades en el proceso de selección y nombramiento de la secretaria general para la vigencia 2016.

De acuerdo con la Procuraduría, los 19 concejales habrían omitido el agotamiento de las etapas consagradas en el principio del mérito, como convocatoria, aplicación de pruebas, e instrumentos de selección, evaluación intelectual, entrevista y otras, que buscan demostrar la actitud e idoneidad para el ejercicio del cargo.

El comunicado de la entidad agrega que la resolución por medio de la cual se dispuso realizar convocatoria pública para inscribir las hojas de vida de los aspirantes a este cargo carecería de aspectos propios del mérito, tales como los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana y equidad para su selección.

Por lo anterior, supuestamente el acto de elección de la secretaría general se habría emitido de forma irregular "como quiera que el proceso no se sujetó a las reglas del mérito que garantizan la igualdad y oportunidad, previstas en el acto legislativo 2 del 1o de julio de 2015", destaca en el escrito de la Procuraduría.

Y finaliza: "Conforme a lo establecido en el artículo 92 numerales 2º y 3º de la Ley 734 de 2002, los posibles responsables podrán designar defensor y solicitar ser oídos en diligencia de versión libre y espontánea, hasta antes de proferir fallo de primera instancia".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios